CATEGORÍA: Farmacia

Un ensayo clínico en España probará la eficacia de combinar AstraZeneca y Pfizer

20 abril 2021

El estudio CombivacS medirá el nivel de anticuerpos que genera una persona a la que se administra la vacuna de Pfizer como segunda dosis después de haber recibido una primera de AstraZeneca. En España, dos millones de españoles han recibido una sola inyección de la pauta británica.

Salud  Farmacia 

La amenaza de parto prematuro eleva el riesgo de espectro autista en los niños

19 abril 2021

El estrés psicofisiológico y las acciones frente a la amenaza de parto prematuro pueden influir en el desarrollo de cuadros autistas en los bebés.

Farmacia 

El objetivo no es fortalecer el sistema inmune, sino que funcione bien

18 abril 2021

La dieta mediterránea, el ejercicio y dormir son los hábitos que más evidencia científica tienen en cuanto al impacto en el sistema inmune.

Salud  Farmacia 

Farmacovigilancia: así se investiga si un medicamento ya en uso produce un efecto inesperado

16 abril 2021

“Los reguladores deben hallar un equilibrio entre poner nuevos fármacos a disposición de los pacientes lo antes posible y recabar información suficiente sobre su calidad, seguridad y eficacia”, explica la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Un sistema cuidadosamente diseñado detecta cuanto antes eventos no esperados que los ensayos clínicos no podían advertir.

Farmacia 

Por qué es indispensable la EMA para garantizar la eficacia, seguridad y calidad de las vacunas en Europa

15 abril 2021

Entre la impaciencia y el populismo parecen crecer las voces que pretenden administrar a la población vacunas no autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento. Sería una enorme insensatez, en realidad impensable, echar por la borda todas nuestras garantías.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas