CATEGORÍA: Farmacia

“Vamos a por una vacuna intranasal y de una sola dosis muy potente”

25 marzo 2021

La vida del virólogo del CSIC ha cambiado mucho desde hace un año. El científico dirige el desarrollo de un prototipo de vacuna contra el SARS-CoV-2 que protegerá contra la infección y la transmisión del virus, y que podría estar lista para principios de 2022.

Salud  Farmacia 

Tuberculosis: la vacuna española para prevenir la enfermedad está cada vez más cerca

24 marzo 2021

Este año se cumplen 100 años de la inmunización universal contra la tuberculosis con la vacuna BCG, la más utilizada en los países con alta incidencia. Carlos Martín, investigador de la Universidad de Zaragoza, lidera el desarrollo de una nueva inyección profiláctica, MTBVAC, que avanza como candidata alternativa más eficaz.

Salud  Farmacia 

La vacuna de Astrazeneca se inyectará desde el miércoles a personas de hasta 65 años

22 marzo 2021

La decisión se ha adoptado en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este lunes. Mientras, Sanidad habla de cambio de tendencia ascendente en la pandemia.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Desarrollado en laboratorio el primer modelo de embrión a partir de células humanas

18 marzo 2021

Dos estudios publicados en la revista Nature muestran la generación in vitro de ‘estructuras similares’ a embriones en estadio de blastocisto, es decir, cuando han cumplido 5 o 6 días de desarrollo tras la fecundación.

Salud  Farmacia 

España suspende la vacunación con AstraZeneca durante 15 días

16 marzo 2021

España toma la decisión tras la aparición de varios casos a nivel europeo de trombosis de senos venosos cerebrales, asociadas a una disminución de plaquetas en sangre.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas