CATEGORÍA: Salud

La gripe se retrasa y los expertos prevén que llegará con escasa virulencia

17 enero 2016

La llegada de la gripe a la Comunitat Valenciana lleva «un mes de retraso como mínimo», ya que en la semana 1 –del 4 al 10 de enero– la tasa es muy baja: 12 casos/100.000 habitantes frente a los 25 del pasado año.

Salud 

Un fármaco en el punto de mira

16 enero 2016

Un acontecimiento sin comparación en el mundo de los ensayos terapéuticos. Así definía ayer la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, la horrible consecuencia de un estudio realizado con voluntarios sanos para el desarrollo de un medicamento: seis personas hospitalizadas, una de ellas en muerte cerebral.

Salud  Farmacia 

Un nuevo fármaco experimental podría tratar la depresión en cuestión de horas

13 enero 2016

En torno a 2,5 millones de españoles padecen depresión, una enfermedad que, dada su elevadísima prevalencia –según los datos de la Asociación Europea para la Depresión afecta a 39 millones de europeos y a hasta 350 millones personas en todo el planeta–, constituye uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo.

Salud  Farmacia 

La detección precoz del cáncer con un análisis de sangre será posible en 2019

12 enero 2016

Descubrir la presencia de cáncer antes de que aparezcan sus síntomas es una de las grandes esperanzas en la lucha contra la enfermedad.

Salud 

La condena de vivir con dolor

11 enero 2016

Algunas cicatrices jalonan su cuerpo, recordatorio de varias intervenciones quirúrgicas: una de cuando le quitaron la vesícula, otra de cuando la operaron casi a vida o muerte por una peritonitis, una en la rodilla izquierda -en la que le colocaron una prótesis-, otra de cuando la intervinieron para extirparle un cáncer en el colon...

Salud 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas